crear el diseño de una colección

Hoy propongo una entrada muy visual.

Desde hace ya casi un año estamos trabajando en una nueva colección de novela negra, y en esta entrada os voy a presentar la evolución del diseño y el que finalmente utilizaremos, que es el último. No están todas las ideas que pusimos sobre la mesa y valoramos, pero pienso que es útil para hacerse una idea de la evolución. También se habló y se valoraron muchas tipografías y no digo nada de la cantidad de logos que creamos hasta dar con el que nos gusta y está en todas estas portadas.

Empezamos con una idea más ilustrada que fotográfica, para luego probar utilizando fotografías. Inicialmente la idea era utilizar pestañas arriba, o en el medio. Luego intentamos trabajar con líneas transversales y ubicar el autor y el título en ellas. Lo intentamos con ilustración e imagen, pero finalmente no nos convenció.

A partir de esta digamos atrevida propuesta, decidimos volver a una imagen mucho más clásica con una pastilla en la parte superior para ubicar el título y el autor. Probamos muchos colores pero el rojo y el amarillo cada vez eran más de nuestro gusto. También probamos una pastilla transparente, pero como podéis ver, al crear la transparencia el amarillo quedaba bastante feo.

De todas formas no estábamos contentos. Era un diseño que no nos diferenciaba prácticamente en nada, y le pedimos al diseñador una nueva versión alejada y distinta a todo lo que habíamos trabajado.

El resultado, tras algunos matices son las tres portadas finales, que ya son el diseño elegido con la tipografía que utilizaremos.

Falta cerrar el diseño de la contraportada, solapas y lomo, pero la idea está ya creada. Y lo digo ahora, espero no tener que reunirme con diseñadores tantas veces seguidas durante un buen tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s