A pesar de la mediatización, disfrutaremos de Sant Jordi

Recuerdo cuando era niño que en Sant Jordi salíamos todos los alumnos a pasear por nuestro barrio de Horta para comprar la rosa y el libro. Entonces no creo que entendiéramos del todo el significado de Sant Jordi, una tradición tan arraigada en Catalunya. En mi caso, era el único día del año que le regalaba una flor a mi madre.
El lunes que viene los autores mediáticos una vez más triunfarán en las listas de los más vendidos. Los periodistas saldrán a la calle con una misión, informar y hablar de los más vendidos, del libro de Sant Jordi, ignorando sin piedad y sin ningún tipo de escrúpulo a todos esos otros libros que en estas fechas han salido a la luz, que son centenares, para no decir miles.
En las centenares de paradas no encontraremos una gran variedad de libros, sólo aquellos más vendidos y con más apoyo mediático. Muchos escritores, una vez más, estarán desaparecidos e innombrables. Nadie, ninguna radio, ningún periódico y ningún medio de comunicación se hará eco de ellos.
Sin embargo, desde Alrevés saldremos con todo la energía del mundo para disfrutar de una diada que debería estar dedicada a todos los libros y a todos los escritores, y que sentimos nos pertenece.
Algunos de nuestros autores tendrán sesiones para firmar, y con un poco de suerte alguno de ellos hasta llegará a ser entrevistado en algún medio. Nuestra lucha para defender a toda costa a nuestros autores continuará.
No sé cuando cambió todo, o si siempre fue así. El Sant Jordi es un reflejo vivo de nuestra sociedad, así que asumo que será difícil destacar en tal fecha, pero ello no evitará que disfrute de nuestro día más querido, el día de la rosa y el libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s