Historia de un libro… historia de Bilbao

Detrás de nuestra última apuesta editorial, Las flores de Baudelaire, se esconde como suele ser el caso en todos los libros, una historia excepcional.

Gonzalo Garrido es el primer autor que ha llegado a nuestro catálogo gracias a la red social Twitter. Fue a través de este nuevo medio cómo conocimos a Gonzalo y establecimos el contacto. Y es que gracias a Gonzalo, y a todos nuestros seguidores y seguidoras, hemos constatado que Twitter es una herramienta con una utilidad muy práctica que puede dar frutos tan buenos como el de encontrar un gran libro.

La lectura de Las flores de Baudelaire nos descubrió un Bilbao de finales del siglo XIX y principios del siglo XX totalmente desconocido. Gonzalo nos iluminó con una prosa nítida, directa y una trama sublime para descubrir una sociedad que como bien comenta el autor, a fin de cuentas no es tan distinta a la nuestra. Y el libro, como bien demuestra su faja, convenció también a Eduardo Mendoza, todo un privilegio para nuestra pequeña “gran” Editorial Alrevés.
Pero no todo quedó ahí. Durante la presentación del libro en Bilbao y la posterior fiesta ofrecida por el autor en una maravillosa terraza, tuve la suerte y oportunidad de descubrir lectores, libreros y bilbaínos comprometidos con la cultura. Una noche memorable.

Las flores de Baudelaire es una gran oportunidad para conocer y entender mejor una ciudad de la que sabemos poco. Un viaje por una sociedad mezquina y generosa, repleta de personajes excepcionales, y un fotógrafo con una vocación de detective que nos inmersa en un mundo desconocido que al terminar la lectura sientes tuyo.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Historia de un libro… historia de Bilbao

  1. idoia

    Yo tambien estuve en la terraza despues de la presentacion y me encanto conocer y descubrir la pasion de un editor por el “libro” y por el escritor.Soy medico y la descripcion del forense del Hospital de Basurto no tiene desperdicio.Gracias a Gonzalo por la obra,a Ines por acogernos y a ti Gregori por abrirnos a un mundo de posibilidades

  2. El Juli

    Pues ya somos dos que estuvimos en la presentación y en la celebración posterior. Hacía mucho que Bilbao no estaba tan bien representado en las letras nacionales, así que mucha suerte para Alrevés por su apuesta y como decía aquel, “¡un hurra por el escritor!”

  3. idoia

    Tambien estuve en la presentacion que se realizo en Fnac.Encontre a un escritor proximo y legal.Dijo lo que le dio la gana.definio bien la epoca,lo qu esignificaba para el y mucho mas.me parece un tio valiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s