¡Nos vamos a Gijón!

Adobe Photoshop PDFCon seis autores invitados a la Semana Negra de Gijón, y dos libros finalistas en los premios entregados por el certamen, no nos queda otra que trasladar Alrevés a Asturias, aunque sea unos días.
Los editores tenemos que creer necesariamente en lo que hacemos y en por qué lo hacemos. Debemos confiar ciegamente en nuestros autores y sus obras, y poner todo nuestro empeño en que los libros lleguen al público.
Las críticas en los medios, las opiniones de lectores y bloggers que nos hacen llegar a través de las redes sociales y las conversaciones con los libreros, nos ayudan a calibrar si hacemos las cosas razonablemente bien. Pero el mayor de los reconocimientos es el de los lectores.
Para llegar a los lectores, a veces es muy útil el reconocimiento de las personas que mejor conocen un género, como puede ser el género negro.
En 2013, nuestro cuarto año de vida, celebramos por todo lo alto que la Semana Negra de Gijón ha invitado a todos y cada uno de los autores que han publicado una novela negra con Alrevés durante el último año. Es un privilegio inmenso que reciban el reconocimiento que se merecen, y más si se trata de la Semana Negra.
Cerdos y Gallinas de Carlos Quílez optará al Premio Hammett y Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido, al Memorial Silverio Cañada. A ellos los acompañarán Susana Hernández (Contra las cuerdas), Víctor del Árbol (Respirar por la herida), Alexis Ravelo (La estrategia del pequinés) y Luis Gutiérrez Maluenda (La fiesta). Y a los autores, desde Alrevés los acompañaremos Josep Forment, Ilya Pérdigo y un servidor.
Lo dicho, nos vamos a Gijón a celebrar que la novela negra española disfruta de un gran momento de salud. Esta vez no solamente lo decimos nosotros, la Semana Negra de Gijón opina igual.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s