Consolidando Colecciones

Consolidando colecciones con expositoresLlegado septiembre, aprovecho para presentar en esta entrada todas las novedades de un otoño destacado por la remarcada voluntad de consolidar nuestras colecciones.

Editamos el volumen 8 y 9 de crims.cat. Lluís Bosch debutará con Aire brut, una novela que nos traslada a los difíciles años de la inmediata posguerra civil española en la ciudad de Barcelona. Marín, nuevo detective de la policía fascista en esta ciudad, tendrá que resolver un caso que la policía republicana nunca pudo resolver: la misteriosa muerte de un ciudadano alemán. Acompañará a Bosch la última novela de Agustí Vehí, Remor de serps. Agustí, autor y amigo tristemente desaparecido, nos dejó una fantástica novela ubicada en París durante los días previos a la invasión alemana. En la capital francesa un reducido grupo de exiliados republicanos buscan el culpable del asesinato de uno de los suyos. Todo transcurre entre espías, traidores y policías que pretenden posicionarse previo al inminente ataque alemán. Dos títulos que consolidan la que, sin lugar a dudas, es la colección que da voz a los autores de novela negra en catalán.

También en septiembre presentamos un libro de entrevistas a doce autores de novela negra catalanes. Un sensacional trabajo llevado a cabo por Anna Maria Villalonga que nos da la oportunidad de conocer mejor a los autores del presente y futuro en el género negro catalán.

Finalmente presentamos la última entrega de Esmeralda Berbel: Interiores, nueve monólogos al límite. Un libro testimonial, especialidad de la autora, con la que ya ha cosechado otros éxitos como Lo que piensan las adolescentes y Lo que piensan los adolescentes, en la que nos muestra cómo una serie de hombres y mujeres, tras vivir una serie de experiencias al límite, son capaces, gracias al descubrimiento de sus respectivas vocaciones, de salirse airosos y con éxito. Una extraordinaria puesta en escena de cómo en la vida podemos vencer los peores obstáculos y perder todos los miedos.

En octubre debuta en Alrevés el autor aragonés José Manuel González. Los olvidados del frío es un thriller al mejor estilo de Vázquez Figueroa con claros tintes de Julio Verne, que nos desafía -con una lectura amena y muy dinámica- con una trama donde las fuentes de energía son el deseo más preciado de los más poderosos. Esa ambición les hará actuar sin escrúpulo alguno. En un mundo cada vez más mediático, está claro que los humanos somos cada vez más vulnerables a la codicia del poder.

También para este mes de Octubre lanzamos un par de novelas más para nuestra nueva colección Literaria. Debutamos en junio con Talgo del reconocido autor franco-griego Vassilis Alexakis. Ahora debuta Montse Navarro y su Ave. Navarro, traductora de Talgo nos habla del vínculo entre la literatura y la vida. A partir de esa traducción, nos propone un juego muy sugerente donde el amor y el intercambio epistolar de los personajes de Alexakis, mientras traduce la novela, derivan en otros muy distintos, pero que a su vez, se recrean en ellos. El siguiente libro de la colección lo ocupa Ignacio Padilla con El daño no es de ayer, galardonado con el premio La Otra Orilla, que adjudicaba Norma (Editorial). A pesar de ello nunca fue editado debido a  la desafortunada fallida económica de la editorial. Para Alrevés supone un salto cualitativo poder publicar a un autor tan prestigioso y ésta, su novela, avalada por el susodicho premio.

Vázquez Montalbán, una biografía revisada, de José V. Saval. Queremos contribuir al décimo aniversario de la muerte del gran escritor Barcelonés (que se celebrará en octubre) con este ensayo-biografía de carácter divulgativo con el que nos adentramos en los detalles más precisos de su pensamiento y de su vida. Con esta obra conoceremos la verdadera amplitud de la obra y del compromiso político del que ha sido unos de los intelectuales, además de articulista y escritor de novela negra, más relevantes del siglo XX en lengua castellana.

Para cerrar el otoño y dar vida y emoción a las lecturas navideñas, que mejor que dos novelas negras escritas por dos autores españoles que consolidan por la que apostamos como LA colección de novela negra para las voces españolas. Leo Coyote y Jesús Roche nos tensarán los nervios -no sin una gran dosis de humor (y emoción)- con Un buen invierno para Garrapata y Persecución a ciegas, respectivamente. Son la mejor expresión de la novela negra escrita en castellano, que como siempre digo, nada tienen que envidiar a la novela negra de cualquier otra latitud o meridiano.

En fin, tenemos para todos los gustos: novela negra, ensayo, biografía, crecimiento personal y como no, obras literarias para los más exigentes. Espero que podáis disfrutar de todas o alguna de ellas y por favor, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios si así lo creéis pertinente. A fin de cuentas los lectores sois los verdaderos agentes de nuestro trabajo.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo para seguir despiertos

2 Respuestas a “Consolidando Colecciones

  1. Una gran noticia ver que seguís creciendo y haciéndolo por el buen camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s