El éxito de nuestros autores: el mayor triunfo de Alrevés

ImageTermina el 2013, y una vez más es momento de valorar el año y también los ya más de cuatro años de editorial Alrevés.

Podría repasar el año solamente desde el punto de vista económico, que por lo general ha sido negativo en cuanto a ventas, pero prefiero hablar de lo positivo que ha ocurrido durante el 2013 y desde que empezó este proyecto en 2009 con respecto a nuestros autores.

Porque un proyecto como Alrevés, todo y estar subordinado obviamente a los resultados económicos, se puede valorar y debe valorarse también desde otros puntos de vista. Para nosotros, el más importante es la valoración de nuestros autores, y en ese ámbito tenemos muchas cosas que celebrar.

Tras dos excelentes novelas con Alrevés y sus derechos extranjeros vendidos a medio mundo, Víctor del Árbol editará su próxima novela con Destino. Esta es una gran noticia para Víctor y Destino, pero también para nosotros, ya que el éxito de nuestros autores es nuestro éxito. Tenemos la certeza de que este es un salto que abre nuevas puertas para Víctor, y por ende, nos alegramos.

Pero no queda aquí. En febrero se editará Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido, en DeBolsillo, otra noticia para celebrar. Tras tres ediciones en Alrevés, las flores “bilbaínas” de Garrido aún no han dicho su última palabra.

Otra alegría nos la dio Alexis Ravelo, autor de La estrategia del pequinés, que obtuvo el premio Getafe Negro con La última tumba. Para todos nosotros es una enorme alegría ver que un autor de la casa es reconocido también con un premio de este calibre.

Y aún hay más. Ya hemos visto la portada de Narcolepsia de Jordi Ledesma que Ediciones B ha elegido para su edición en México a principios del 2014, aunque allí se titulará Narcosis.

Crecer junto a nuestros autores es el mayor de los lujos que un editor puede pedir, es por eso que el éxito de los autores y autoras, es también nuestro éxito.

Alexis Ravelo, Claudio Cerdán, Rafael Vallbona, Jesús Amilibia, Sebastià Jovani, Juan Laborda, Xavier Aliaga y sí, textos inéditos de Pepe Rubianes, son algunos de los autores que el año que viene llenarán de letras las páginas editadas por Alrevés. Todos ellos, es nuestra esperanza, darán mucho que hablar.

Anuncios

Deja un comentario

16 diciembre, 2013 · 8:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s