Carlos Pujol se une al equipo Alrevés

Ha sido un verano difícil para el equipo de Editorial Alrevés. El repentino fallecimiento de nuestro editor Josep Forment el 9 de julio dejó a todo el equipo (Marc Pitarch, Roger Clanchet, Ilya Pérdigo y a un servidor) conmovidos. Josep no era sólo nuestro editor y el guía filosófico de nuestra editorial, era una extraordinaria persona y un compañero de viaje desde los inicios de nuestro proyecto, ahora hace ya 5 años.
Sustituir a un amigo es imposible. Pero en Alrevés teníamos el convencimiento que era necesario encontrar un nuevo editor que pudiera continuar trabajando el legado de Josep y con el tiempo construir el suyo. El equipo no dudó ni un momento que la persona más adecuada para llevar a cabo esta tarea es Carlos Pujol.
Conocí a Carlos Pujol días antes de conocer a Josep Forment, cuando los tres formamos parte de un proyecto editorial. Era marzo de 2007. Los tres establecimos entonces una gran amistad, un aprecio que nunca se truncó. Carlos, además, ha colaborado con nuestra editorial como editor de mesa en un buen número de títulos, como podrían ser La tristeza del samurái y Respirar por la herida, de Víctor del Árbol, Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido o La fragilidad del neón de Juan Laborda. A menudo Josep, Carlos y yo nos encontrábamos para charlar, tomar un café y discutir sobre este complejo, y por qué no decirlo, disparatado, sector del libro.
Por todas estas razones estamos increíblemente ilusionados de que Carlos Pujol aceptara nuestra propuesta y el reto de unirse a Alrevés. Carlos posee la experiencia de haber trabajado y dirigido, entre otros, sellos como Destino o Plaza y Janés, pero además, aporta su humildad y una profunda amistad que estamos seguros será clave a la hora de seguir avanzando como editorial.
Bienvenido Carlos, y gracias.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Una respuesta a “Carlos Pujol se une al equipo Alrevés

  1. Aquilino Cayuela

    Tengo el privilegio de ser el primer autor, o casi el primero, que entró por la puerta de vuestra editorial . El privilegio de haber conocido y tenido a Josep como editor y amigo. Creo que Carlos Pujol es, sin duda, la mejor garantía de continuidad de un trabajo extraordinario como el habéis realizado estos cinco años. Desde Berlín: Aquilino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s