En Tiana comenzó todo

tianaAyer asistimos a la sexta edición del festival de Tiana Negra y creo justo y necesario reconocer y recordar que Tiana fue el pionero de la reciente oleada de festivales de novela negra en formato fin de semana al que hemos asistido recientemente.

Gracias a la voluntad del ayuntamiento de Tiana, liderado por Esther Pujol, el apoyo indispensable de Maria Dolors Sàrries y Jordi Fernando de la Editorial Meteora, y el firme compromiso y titánico esfuerzo de Sebastià Bennasar, comisario del festival, este certamen llega este año a su sexta edición.

La realidad es que cuando pocos o nadie creían lo suficiente en este género para lanzarse a organizar un fin de semana que diera voz a escritores y escritoras de novela negra en catalán, Tiana sí lo hizo. Gracias.

El éxito de Tiana se ha traducido en una proliferación de festivales en todo Catalunya, y así poco a poco nuestra novela negra se normaliza. Es lógico, pues, que con la proliferación de festivales (en catalán y castellano) también estemos viviendo una oleada de nuevas colecciones de este género.

Felicidades a Tiana por este enorme logro, y todos mis deseos para que Tiana Negra siga conquistando ediciones y que sigan apareciendo y implantándose más certámenes que sigan dando voz a la novela noir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s