Los miedos del editor

29 balas y una nota de amor FRONTALComo he comentado en anteriores entradas, hace más de un año que en Alrevés junto a Marta Robles estábamos preparando el lanzamiento de SinFicción, una colección dedicada la  no-ficción criminal.

Desde el primer momento, y a pesar del entusiasmo y la creencia de que lanzar este género era una decisión acertada, nos asaltaban muchas dudas.

¿Hay un público para este tipo de género literario? ¿Acertaremos en las temáticas y en los autores y autoras para escribirlas? ¿Sabremos comunicar esta nueva aventura de manera que la noticia llegue a los lectores? ¿Nos harán caso los medios (algunas de las temáticas son muy controvertidas)? En fin, los miedos propios del editor.

Pues bien, no hace ni tres semanas que lanzamos el primer título de la colección, 29 balas y una nota de amor, y muchas de estas dudas se han disipado. Otras aún no, es cierto, pero quizá la duda más importante, la que da credibilidad a este proyecto, sí.

Existe un público para este género, hemos acertado en la temática del primer libro y la hemos clavado con su autor, Alfonso Egea.

Como editores, tras leer el manuscrito estábamos convencidos del acierto, pero necesitábamos la corroboración del público, y los lectores nos escriben alabando la obra. Algunos periodistas, entre ellos Carlos Augusto Casas, o Juan Bolea, también.

sf2.jpgAdemás, creo también que gracias al esfuerzo de todo el equipo hemos sabido comunicar muy bien las pretensiones y qué pretendemos desde el punto de vista literario y temático hacer con SinFicción.

Algunos medios han optado por ignorar nuestro lanzamiento y proyecto, ellos sabrán por qué (yo tengo mis sospechas), pero por lo general existe la percepción dentro del sector que Alrevés una vez más llena un pequeño vacío, como es el de la no-ficción criminal sobre casos ocurridos en España y escrito por nuestros autores.

Aún nos quedan muchos retos, al fin y al cabo acabamos de comenzar nuestra andanza, pero ya hemos despegado y, a pesar de algunas turbulencias, ya hemos alcanzado la velocidad de crucero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s