Un libro valiente y necesario

Este lunes sale a la venta el número 7 de SinFicción. Todos los libros de esta colección son especiales y únicos por una razón u otra. Pero tenemos que reconocer que Hágase tu voluntad, de Vanesa Lozano, es un libro que ha superado todas nuestras expectativas, y es que Vanesa se ha enfrentado a uno de los casos más complejos de relatar de los que se han escrito en SinFicción hasta ahora.

Porque la historia de Patricia Aguilar era imposible de contar sin, precisamente, el consentimiento y la complicidad de la misma Patricia, algo que siempre resulta complicado de lograr cuando se trata de una víctima.

Para que este libro tuviera sentido y pueda convertirse en una herramienta útil para muchas personas (jóvenes y no tan jóvenes), Patricia debía confesarse con Vanesa, y la autora debía ser capaz de trasladar sus palabras y ordenarlas para que el lector entienda perfectamente qué significa ser abducida por una secta.

La historia de Patricia Aguilar es la historia de una familia que nunca se rindió para recuperar a su hija, que luchó contra todos los obstáculos que se iban encontrando en el camino. Es una historia de superación personal y familiar para recuperar a una hija engañada y abducida por un hombre lleno de maldad pero con una capacidad seductiva asombrosa. Esta es una historia con un final feliz, pero no siempre acaba así, y este libro es más que un relato, es también un ejemplo de cómo, unida y sin perder nunca la esperanza, una familia puede triunfar ante todas las adversidades.

Gracias infinitas a Patricia, por desnudarse y perder el miedo a contar la verdad a Vanesa y así hacer posible que este libro pueda ayudar a muchas personas. No todo el mundo es capaz de hacer lo que ha hecho ella, y por eso hay que reconocer su enorme valentía.

Esperamos que cuando terminéis la última página de Hágase tu voluntad, y una vez leída la carta que Patricia escribe a su hija, entendáis por qué estamos tan contentos en SinFicción, como dice Marta Robles nuestra directora de colección, de haber podido aportar nuestro granito de arena editando este enorme libro.

Deja un comentario

Archivado bajo para seguir despiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s